Los secretos de una mudanza

  • La nonagenaria publicación estadounidense The New Yorker se traslada de Times Square al World Trade Center. Sus periodistas publican en instagram un curiosa colección de fotos del momento

The New Yorker, una de las publicaciones con mayor solera y reconocimiento de la prensa estadounidense, está de traslado. Tras quince años en su última ubicación, en pleno Times Square, la revista mueve su redacción al nuevo One World Trade Center (anteriormente llamado Freedom Tower, torre de la libertad), levantada en el agujero que dejaron las torres gemelas tras el atentado del 11-S. Allí tendrán sus oficinas junto a las del resto de Condé Nast, el grupo editorial al que pertenece la revista.

El traslado de una publicación de este calado en la sociedad americana (data de 1925) siempre aporta cosas curiosas, pequeñas joyas que han viajado de sede en sede, otras que permanecían escondidas y que salen a la luz con los movimientos de cajas y el vaciado de los armarios. Ocurriría lo mismo si un día El Correo, o cualquier otro gran medio, decide trasladarse. De los armarios saldría de todo. Viejos apuntes comprometedores para alguien, fotografías de archivo, bocetos de algunas de las mejores exclusivas, agendas telefónicas de cuando no hacía falta apuntar el prefijo y quizá máquinas de escribir que uno pensaba olvidadas.

En The New Yorker han retratado algunas de esas joyas que pueblan su redacción (como una mesa en la que alguien grabó su nombre a navaja, un tal Capote) y han dado cuenta en público a través de las redes sociales de algunos de sus grandes retos durante el traslado. Como el que llamaron The Book Situation, el problema de dar salida a los cientos, miles de volúmenes apilados en las oficinas.

Truman Capote once carved his name into Harold Ross’s desk, now at home in our new #1WTC offices. Photo by @jacksonkrule. #TNYmoves

Una foto publicada por The New Yorker (@newyorkermag) el

We still have a magazine to put out this week. Photo by @jacksonkrule. #TNYmoves

Una foto publicada por The New Yorker (@newyorkermag) el

But we’re taking these with us. Photo by @jacksonkrule. #TNYmoves

Una foto publicada por The New Yorker (@newyorkermag) el

An update on our book situation, one week before the move to #1WTC.

Una foto publicada por The New Yorker (@newyorkermag) el

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer