Paul Auster: How I Became a Writer. Cómo me convertí en novelista

Este vídeo (via Lousiana Channel) no solo cuenta cómo Paul Auster se convirtió en escritor. También desvela cómo trabaja. “Un buen día de trabajo es cuando tengo una página mecanografiada al finalizar la jornada; si son dos, es magnífico; si son tres, es un milagro”.

El novelista Paul Auster cuenta cómo el intento de conseguir el autógrafo del legendario jugador de béisbol Willie Mays le llevó a convertirse en escritor. “Después de aquello, cuando tenía 7 años, nunca me olvido de llevar un bolígrafo en mi bolsillo, porque nunca sabes cuándo vas a necesitarlo”.

Auster es conocido por bordear siempre la línea que separa la realidad de la ficción en sus escritos, dibujando a veces sus propias experiencias. “El trabajo de un escritor es mantener lo ojos abiertos”, dice. En este vídeo reflexiona sobre lo que significa ser un escritor y porque un buen día de trabajo también es cuando uno hace una bola con el papel escrito y lo arroja a la papelera.

Paul Auster (1947), es un reconocido novelista estadounidense. Ha publicado numerosas novelas de fama mundian como LA Trilogía de Nueva York (1987), El Palacio de la Luna (1989), Sunset Park (2010) y varios escritos autobiográficos como Diario de Invierno (2012). Vive en Brooklyn, New York, con su mujer, la también novelista Siri Hustvedt.

En este vídeo, Paul Auster es entrevistado por Kasper Bech Dyg en Brooklyn, New York, en diciembre de 2014.

Cámara: Anders Urmacher
Producido y editado por: Kasper Bech Dyg
Copyright: Louisiana Museum of Modern Art, 2014
Supported by Nordea-fonden

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer