Sukaldean #3

Este martes 17 de junio hemos vuelto a publicar en El Correo y en el Diario Vasco el suplemento de alimentación y gastronomía Sukaldean, que coordino. Es el tercer número de una publicación de carácter trimestral, que viene a completar la oferta editorial de ambos periódicos en su formato impreso. No está, por tanto, disponible en edición digital. Ya sabéis que desde hace un tiempo que en El Correo y el resto de periódicos de Vocento intentamos ofrecer contenidos exclusivos y diferenciados para nuestros soportes, con la intención de responder a las necesidades del público de uno y otro, que creemos diferentes y compatibles. Este suplemento, como digo, sólo está disponible en formato impreso.

Lo cierto es que se trata de un contenido cuya coordinación resulta bastante grata. Hablamos de alimentos de temporada, de cocina, de nuestros productos y de qué hacer con ellos, algo que atrae no solo a los interesados en la cocina, sino a cualquier persona que tenga alguna debilidad por su entorno, sus productores, sus agricultores, ganaderos, etc. En este número hablamos de las frutas de temporada, de cómo ha de ser la alimentación en estos meses de verano, de hacer sushi, de la importancia de los productores locales en la alta cocina, de los valientes que hacen vino blanco en ese reino del tinto que es la denominación Rioja… Si os hacéis con uno, espero que os guste. Aquí va una pequeña muestra.

suk8suk9 suk2suk3

En el apartado de agradecimientos, uno especial para Ana Blanco, autora de nuestro Blog invitado de este número. Ana escribe www.afreiresparragos.com, y le invité simplemente porque me gusta su blog. Su receta para este número ha sido una sencilla, efectiva y saludable ensalada templada de bacalao, que espero que suba a su blog para que todos tengáis acceso a ella.

Y aquí, una muestra de los anteriores números.

Sukaldean #1

Sukaldean #2

1 comments On Sukaldean #3

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer