Sukaldean #2

Este martes, 11 de marzo, hemos publicado en El Correo y el Diario Vasco el segundo número del suplemento Sukaldean, que como ya os conté tengo la responsabilidad de coordinar y editar. El reportaje de portada, ‘La cocina atrapa a los jóvenes’, lo dedicamos a contar cómo una nueva generación veinte-treintañeros está descubriendo no solo la cocina, sino el gusto por las cosas de calidad y artesanales. Tuvimos la fortuna de poder hablar con Marti Buckley (de travelcookeat.com); con Ibán Yarza (lamemoriadelpan.com, entre otras), referente del pan casero hecho a mano en España; con la gente de The Glutton Club y con varios cocineros jóvenes para poner voz a esta nueva pasión. El reportaje de Borja Olaizola, periodista de El Diario Vasco, quedó fantástico.

Hicimos también un curioso reportaje sobre cocinar con flores, en el que hablamos con Susi Díaz, chef de La Finca en Elche; Iolanda Bustos y la exinvestigadora Laura Carrera, que después de estudiar las flores en el CSIC decidió iniciar una nueva etapa creando y distribuyendo flores comestibles desde floresenlamesa.com.  Hablamos también de los quesos vascos, de los espárragos ahora que está a punto de empezar la temporada, de desayunos saludables y de cupcakes. Y contamos también con la suerte de que Ana Vega, Biscayenne, aceptara nuestra oferta para ser el blog invitado. Su receta, Eusko Kutixi, es un postre tradicional, aunque poco extendido, de la cocina vasca. En materia de vinos, Julián Méndez, periodista de El Correo, elaboró un magnífico retrato de los grandes vinos de Rioja, en conversación con los bodegueros que más alto han llegado bajo el criterio de Robert Parker: Fernando Remírez de Ganuza, Juan Carlos López de Lacalle, Abel Mendoza, Telmo Rodríguez, Benjamín Romeo… Un lujazo.

Os dejo algunas imágenes de las páginas. En junio saldrá el tercer número, si todo va según lo previsto.

p2p3p4p5p6p7

 

4 comments On Sukaldean #2

  • Pingback: Sukaldean #10 | @aitor_alonso ()

  • Pingback: Sukaldean #8 | @aitor_alonso ()

  • Pingback: Sukaldean #3 | aitor alonso ()

  • Hola Aitor,
    Antes de nada, enhorabuena por el trabajode tu blog.
    He observado que entre los diferentes temas de los que te ocupas, eres el responsable del Suplemento Sukaldean.
    Dese hace un tiempo estoy trabajando para la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao y trato de dar la mayor visibilidad posible, no solo a través de publicidad, sino también de contenidos, de la enorme actividad que realiza la Escuela.
    Entro otros acontecimientos, su Restaurante ha sido galardonado con la denominación Slow Food, junto con varios cocineros bizkainos. Se trata de un hecho importante en lo que al apoyo del movimiento slow significa y de un gran reconocimiento para la Escuela ya que se preocupa mucho de aspectos como la sostenibilidad y la variedad de los alimentos.
    Tengo información preparada al respecto así que si lo consideras de interés, no dudes en ponerte en contacto conmigo para ver la posibilidad de abordar el tema con mayor detalle.
    Gracias de antemano por tu colboración y mi más sincero reconocimiento a tu trabajo.
    Saludos

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer