Springsteen; Highway to Hell en Perth (AUS) y otros covers memorables

Nadie mejor que Bruce Springsteen para meterse al público en el bolsillo. Nadie lo hace como él. Sabe perfectamente qué tecla ha de tocar en cada momento en el escenario para que resulte un show memorable. Es lo que hace en estas últimas giras, hacer un guiño local para lograr la emoción fácil en el público.

Si en Londres, en el concierto de Hyde Park posteriormente editado para su venta Springsteen se arrancó con el London Calling de The Clash, un himno punk por excelencia, el pasado sábado, en Perth (Australia), el Jefe desató el delirio desde los primeros acordes de Highway to Hell, un tema clásico de la banda de rock AC/DC. El homenaje tuvo más sentido, dado que se dedicó a la memoria de Bon Scott, primer vocalista de los australianos, fallecido en 1980, y que dejó esa Autopista al Infierno como último LP grabado con los hermanos Young.

La versión del Boss incluye un solo a cuatro guitarras del propio Springsteen, Tom Morello, Nils Lofgren y Steve Van Zandt. No suena tan rotunda como la original pero… ¿quién se esperaba algo así en un concierto de Springsteen?

Otras Springsteen covers memorables:

The Clash – London Calling

http://youtu.be/4Py1aHpItew

Chuck Berry – You Never Can Tell

The Beatles – I Saw Her Standing There (with Paul McCartney)

Elvis Presley – All Shook Up

Jerry Lee Lewis – Great Balls of Fire (Valladolid 2009)

Fortunate Son – Creedence Clearwater Revival  (with John Fogerty. NYC 2009)

Travelin’ Band – Creedence Clearwater Revival (with John Fogerty, 2004)

Bob Dylan – Chimes of Freedom (Copenhague, 1988)

[author image=”http://aitoralonso.com/wp-content/uploads/2013/12/perfiltwitter2014-300-300.jpg” ]Aitor Alonso es periodista, redactor en El Correo y editor web en elcorreo.com[follow id=”aitor_alonso” ][/author]

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer